PASOS PARA LA APROBACIÓN DE UN CRÉDITO HIPOTECARIO

Sin Comentarios

Antes de solicitar un crédito hipotecario debes saber que el proceso entre tu solicitud y la aprobación tomará su tiempo, ya que es un contrato que el cliente asumirá por años y es por eso que debes pasar por varias etapas de documentación antes de que el banco considere que eres apto/a para recibir el préstamo.

En CYC nos interesa que puedan cumplir sus objetivos y mantenerlos siempre informados, es por eso que en este post te explicaremos s la información principal que debes conocer sobre las etapas para la aprobación de un crédito hipotecario ✅

Esperamos que esta información les pueda servir de guía para comenzar este camino de ahorro para tu vivienda, por que no es no es lo mismo soñar, que crear estrategias y objetivos para alcanzar tus metas 💡

tomando en cuenta todo lo que implica, debes saber que el tiempo entre la solicitud y la aprobación del crédito hipotecario varía entre 60 y 90 días.

PASOS PARA LA APROBACIÓN DE TU CRÉDITO:

Primer paso: simular tu crédito hipotecario, para lo cual podrás disponer de los simuladores que te ofrece el banco en que el que quieres solicitar tu crédito.

Segundo paso: solicitar la pre-aprobación del crédito, en el que presentas los antecedentes de aprobación comercial de la vivienda que has seleccionado. Estos antecedentes son evaluados por el banco o entidad financiera.

Tercer paso: Solicitar el crédito hipotecario al banco, en el cual deberás llenar un formulario con tu identificación, tus antecedentes laborales, comerciales y financieros y en el que aceptas los términos y condiciones que se establezcan

Cuarto paso: tramitar la solicitud para que el banco realice el estudio del crédito, para ello el banco o tu ejecutivo te solicitara una serie de documentos que debes entregar.

Quinto paso: Se emitirá una orden de avalúo en el que un perito determinará el valor comercial de la propiedad, para así establecer el monto máximo que el banco otorgará en calidad de préstamo. Este avalúo lleva implícito la presentación de ciertos documentos, los cuales toman su tiempo adquirir. Entre ellos se encuentra: la Declaración Personal de Salud, la aprobación de la Tasación Comercial de la vivienda, el Informe de resolución técnico- legal y la aprobación de los títulos de dominio de la propiedad a hipotecar.

Sexto paso: Aprobación comercial, en este paso el banco analizara los antecedentes recibidos te comunicara a través de tu ejecutivo el resultado de ello.

Séptimo paso: el notario público hace la escrituración de la vivienda y se procede a la Inscripción en Conservador de Bienes Raíces.

Después de todo estos pasos ya estarás recibiendo esa esperada vivienda.

Entradas anteriores
LIBRETA DE AHORRO
Entradas siguientes
TASAS DE CRÉDITOS HIPOTECARIOS SIGUEN EN ALZA PAULATINAMENTE

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Fill out this field
Fill out this field
Por favor ingresa un correo válido.
You need to agree with the terms to proceed

Menú