En CYC Gestión nos interesa que puedan cumplir sus objetivos, es por eso que en este post te contamos algunos tips que te pueden servir de gran ayuda para comenzar este camino de ahorro para tu vivienda, por que no es lo mismo soñar, que crear estrategias y objetivos para alcanzar tus metas. Existen diversos métodos que te ayudarán con este propósito.
¿CÓMO AHORRAR PARA UNA VIVIENDA?
los siguiente son algunos tips que te pueden ser de gran ayuda:
PRESUPUESTO MENSUAL
El desorden es el principal enemigo del ahorro. Ten claro a donde va destinado cada ingreso mensual
INGRESOS EXTRAS A TUS AHORROS
deposita ingresos extras, como por ejemplo los bonos, algunas devoluciones, recuerda que cada peso suma y que te servirá a futuro.
LA ALCANCÍA, UN CLÁSICO
deposita en una alcancía esas monedas que recibes de vuelto
EVITA GASTOS INNECESARIOS
Los gastos hormiga son pequeñas sumas de dinero que gastamos en placeres cotidianos o en cosas que no utilizamos. Por tratarse de bajas sumas de dinero, generalmente no les prestamos ninguna atención y pasan prácticamente desapercibidos para nosotros. No obstante, los gastos hormiga pueden tener un efecto muy perjudicial en nuestro presupuesto, destruyen nuestra capacidad de ahorro e incluso pueden llevarnos al endeudamiento innecesario.
ABRIR CUENTA DE AHORRO PARA LA VIVIENDA
La Cuenta de Ahorro para Vivienda te permite acumular dinero poco a poco y de forma periódica, el dinero está destinado específicamente a la compra o construcción de viviendas, debiendo definir un límite de ahorro mínimo, puedes abrirla en una entidad bancaria o financiera, por ejemplo para abrir una cuenta de ahorro para la vivienda en Coopeuch que es una institución financiera cooperativa (ya sea quieras postular a un subsidio o no) algunos de sus requisitos son:
.-No haber obtenido subsidio habitacional.
.-Mayores de 18 años que sean personas naturales, socios o no de la cooperativa.
.-El interesado o un cónyuge, socio o cliente, no deben ser propietarios de ningún tipo de vivienda.
.-Monto mínimo para la apertura $1.000
Esto demuestra al banco tu capacidad de ahorro.
CONSTANCIA
La constancia es la prueba que nos conduce a llevar a cabo lo necesario para alcanzar las metas que nos hemos propuesto, ser constante a la hora de ahorrar es lo más importante que la cantidad que ahorras.
La constancia al ahorrar, es el secreto para formar un hábito y lograr el éxito.