Aumento de cotizaciones en viviendas cercanas a la costa

Sin Comentarios

En el ultimo periodo, las cotizaciones de viviendas cercanas a la costa se han incrementado notablemente, motivo de sus atributos y bienestar que este proporciona.

Según investigaciones de la Universidad de Michigan, vivir cerca del mar y rodearse de la acústica que genera, proporciona variados beneficios para salud física y psicológica de las personas. Esto debido a que el ambiente que genera estar cercano al mar muestra que los niveles de estrés bajan considerablemente, reduciendo la ansiedad y depresión.
Por ende nuestra salud mental se regula al estar cerca del océano, pudiendo experimentar una mayor motivación para realizar actividades físicas, además de otros aspectos positivos en las personas mejorando su calidad de vida.

En cambio, la vida en la ciudad o en zonas más urbanizadas puede aumentar el estrés y depresión. Afectando directamente a nuestra salud mental y calidad de vida por del ritmo más ajetreado, el sentimiento constante de alerta e inseguridad, la densidad de gente y contaminación acústica.

Al comparar esto, se ha demostrado que las personas que viven cerca del mar suelen generar una mayor producción en los niveles de serotonina. Sustancia química responsable de mantener el equilibrio de nuestro estado anímico, ayudando al control de emociones y comportamiento social.

Tales son los aspectos positivos, que el interés por cotizar viviendas en zonas costeras ha ido en aumento.

Según datos inmobiliarios, ha habido un aumento de un 200% en las cotizaciones para viviendas en la Región de Valparaíso el en año 2020. Donde en su mayoría, los interesados eran provenientes de la Región metropolitana y sus alrededores.

En el contexto de la actual pandemia Covid-19, hemos visto cambios importantes que afectan nuestras rutinas. Lo cual ha dado paso a nuevas formas de poder ejecutar nuestra cotidianidad, como el teletrabajo y la modalidad de clases online.

De manera que la Pandemia generó un aumento en el interés de vivir en lugares más tranquilos, donde poder sobrellevar este momento de la mejor manera posible, cuidando el bienestar físico y emocional.

Entradas anteriores
Gastos operacionales de un crédito hipotecario
Entradas siguientes
Crédito hipotecario, Leasing y mutuo ¿Qué son?

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Fill out this field
Fill out this field
Por favor ingresa un correo válido.
You need to agree with the terms to proceed

Menú