Crédito hipotecario, Leasing y mutuo ¿Qué son?

Sin Comentarios

En CyC nos importa que estés informado a la hora de asesorarte con nosotros, es por eso que queremos mostrarte los principales términos que deberás conocer para comprender de mejor manera el proceso al cual te enfrentas al momento de adquirir tu vivienda. Conocer estos términos te ayudarán a escoger lo mas conveniente según tus necesidades y comodidades.
¿Sabes lo que es un Crédito hipotecario, Leasing y un Mutuo Hipotecario? En breve te lo explicamos

Crédito Hipotecario

El crédito hipotecario es un préstamo de dinero que entidades financieras autorizadas por ley entregan para la compra, ampliación, reparación o construcción de una vivienda, así como la adquisición de sitios, oficinas o locales comerciales, o para fines generales. Siendo el más común el financiamiento de una compra de un bien raíz inmueble.
Es decir, una persona puede usar un crédito hipotecario para todo tipo de proyecto inmobiliario, comprometiéndose al pago dentro de los plazos y en las cuotas (montos mensuales) pactadas.

Ventajas:

⦁ Crédito en Institución Bancaria
⦁ Productos Bancarios
⦁ Tasas acorde al mercado
⦁ Compra de propiedades USADAS o NUEVAS

Leasing Habitacional

El Leasing Habitacional es una opción que permite a las personas con altos gastos mensuales o sin capacidad de ahorro obtener su casa propia a través de un contrato de arriendo, que cada pago lo conviertes en una cuota Leasing que se va sumando hasta completar el valor de la vivienda y una vez que se paga el total de la cuota, se obtiene el contrato de compraventa.

Este programa esta amparado por la ley 19.281 y está dirigido a personas que pueden pagar un arriendo, pero que no tienen capacidad de generar ahorro suficiente para postular a otros sistemas de subsidio habitacional.

Las principales ventajas:

– Los clientes acceden al subsidio habitacional sin ahorros ni postulaciones.

-Con el Leasing Habitacional es más fácil la aprobación ya que es un contrato de arriendo y puedes sumar rentas.

-Gracias a la obtención del subsidio automático y la ejecución de una compraventa es mas rápido el camino a la obtención de tu casa.

– Como es un arriendo el Leasing Habitacional no figura como deuda bancaria.

Mutuo Hipotecario

Es un préstamo hipotecario que se otorga para la adquisición, ampliación, reparación o construcción de una vivienda; compra de sitios, oficinas o locales comerciales; refinanciamiento de mutuos hipotecarios o préstamos para fines generales.

la entidad financiera quien facilita este crédito a diferencia del crédito hipotecario son mutuarias que son principalmente compañías de seguro, por ejemplo Bicehipotecaria, Pentavida. Eso significa que el préstamo es a través de sus propios medios y por eso a diferencia de sacar un crédito en un banco es que no sale en el sistema financiero.

Ventajas:

⦁ 1era propiedad se financia al 90%
⦁ Los requisitos son menores a las demás entidades
⦁ NO aparece en SISTEMA FINANCIERO
⦁ Compra de Propiedades NUEVAS
⦁ Hay departamentos con BONO PIE (solo aprobación y sin pie a propiedades)
⦁ Codeudor puede ser cualquier persona (no es necesario familiar)

Entradas anteriores
Aumento de cotizaciones en viviendas cercanas a la costa
Entradas siguientes
¿Por qué invertir en bienes raíces?

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Fill out this field
Fill out this field
Por favor ingresa un correo válido.
You need to agree with the terms to proceed

Menú