¿Por qué invertir en bienes raíces?

Sin Comentarios

Hoy en día las bienes raíces representan una inversión segura y estable, porque es otorgarle un uso rentable y utilitario a tu capital disponible generando flujos permanentes a nivel financiero.

Según las estadísticas, en tiempos difíciles, como lo es la pandemia actual que enfrentamos a nivel mundial, invertir en bienes raíces se ha vuelto una excelente opción para reinventarse y generar proyecciones con retorno.

En CyC, te daremos 3 los principales puntos a tener en cuenta, a la hora de querer invertir en bienes raíces.

* Es una inversión segura y estable: Al estar invirtiendo tu dinero en algo tangible dentro del mercado, que esta en constante movimiento y crecimiento, se vuelve una opción parecida y hasta mejor que ahorrar. Esto debido a que el retorno que se obtiene es mucho más rentable y rápido, lo que genera un rendimiento que esta por encima de cualquier inflación, asegurando tu inversión ante cualquier factor que influya negativamente en distintos sectores económicos. Además los precios de las propiedades raramente decaen dentro del mercado inmobiliario chileno.

* Flujos constantes de rentas y valor agregado al bien invertido: El ámbito de los bienes raíces es tan amplio que hace que existan distintas maneras de obtener rentabilidad. Los más comunes por lo que los inversionistas suelen inclinarse son: Arrendar que suele ser una de las opciones más comunes donde se prepara la vivienda con inmueble que lo hace apto para su alquiler en un lapso de tiempo determinado. Compra-venta donde se trabaja el valor original, incrementándolo por medio de remodelaciones e inmueble para ponerlos nuevamente a la venta. Subarrendar donde puedes arrendar solo ciertas áreas de tu propiedad que no ocupes como habitaciones, estacionamientos, sótanos o bodegas. También la administración de propiedades es uno de los tipos de inversión inmobiliaria mas rentables, ya que además de comprar y/o vender propiedades uno se convierte en intermediario al ofrecer servicios de administración que acaparan mantenimiento y gastos comunes. Por ultimo también están los fondos inmobiliarios que son inversiones indirectas que se realizan a través de un fondo privado que compra inmuebles para su posterior venta y arriendo. Un factor muy importante a considerar con cualquiera de estas opciones es que, si tienes un crédito hipotecario con comprometido podrás cubrirlo con cualquiera de estos ingresos.

* Alto crecimiento de capital: Una inversión en bienes raíces no representa volatibilidad, ni precios inestables. Ya que generalmente los precios de los bienes raíces suelen mantenerse estables y aumentarán su valor con el tiempo a pesar de las crisis, a mediano o largo plazo, ya que se congela el mercado inmobiliario lo cual beneficia al inversionista.

En definitiva invertir en bienes raíces, según los puntos señalados es una de las opciones que otorga mayor retribución a nivel económico sin enfrentar mayores riesgos. Generando un beneficio adicional con los ingresos pasivos que otorgan este tipo de inversiones.
Es por eso que invertir en bienes raíces es más simple de los que imaginas, no es algo que exija que seas un experto en él área inmobiliaria, pero sí la asesoría de profesionales en gestiones inmobiliarias definitivamente te va a ayudar a conseguir una mejor oportunidad de negocio en el mercado.
Es por eso que en CyC gestión te brindamos la ayuda y asesoramiento necesario para empezar a invertir en bienes raíces, rentabilizando tu capital, entregando las mejores opciones.

Entradas anteriores
Crédito hipotecario, Leasing y mutuo ¿Qué son?
Entradas siguientes
¿Bancos o Mutuarias?

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Fill out this field
Fill out this field
Por favor ingresa un correo válido.
You need to agree with the terms to proceed

Menú